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Alejandro Ángel Torres (Colombia)

Director, Productor y Curador de Nuevos Medios, Cine y TV con más de 17 años de experiencia profesional entre España y Colombia. Es Fundador y Productor Ejecutivo de Armadillo: New Media & Films, Director de #NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios en Bogotá y Profesor Asociado y Director del CinemaLab del Área de Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En la actualidad produce “Todas Las Flores” y produce y co-dirige “Manos de Luz”. Recientemente dirigió “Chakero”, “Muerte Lenta” y «Habitantes de Babel» y produjo “Granada: Relato de un Perdón”. Ha sido jurado, asesor y tutor de convocatorias y exhibiciones de documental y nuevos medios en Colombia, Reino Unido, Perú, Argentina, Ecuador y Canadá.

María Angulo Egea (España)

Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga y doctora en Filosofía y Letras (Filología) por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesora Titular de Periodismo en la Universidad de Zaragoza (España). Ha trabajado en diversas universidades españolas y americanas. Sus intereses se centran sobre todo en el periodismo narrativo y la crónica latinoamericana, así como las relaciones entre la prensa y la sociedad española de los siglos XVIII y XIX. Su último volumen, Inmersiones. Crónica de viajes y periodismo encubierto (Ediciones de la Universidad de Barcelona, 2017) se sumerge en el periodismo hecho por mujeres, donde se repasa y destaca el trabajo realizado por periodistas del XIX, como Nellie Bly, del XX y del XXI como Gabriela Wiener. En la actualidad investiga y publica artículos sobre “narrativas de la crisis” y análisis de discursos feministas en el ámbito del periodismo narrativo. Ha colaborado en las revistas como “Jot Down”, “Altäir Magazine”, “Infobae” y en el Periódico de Aragón. Desde hace 8 años codirige la revista de periodismo cultural y narrativo Zero Grados.

Paty Godoy (México)

Es periodista, documentalista y especialista en narrativas interactivas y transmedia. Tiene más de 20 años de experiencia como periodista y documentalista en México y España, donde fue corresponsal durante 10 años del periódico mexicano Excélsior. Ha dirigido el documental interactivo web Los desiertos de Sonora y el docuweb Farselona, así como el corto documental “Pickpocket Huntress of Barcelona Subways.” Es co-autora del proyecto documental transmedia: #TierraMigrante y directora del Festival internacional de periodismo y nuevas narrativas “Contar(nos) Mx” que se realiza cada otoño en Hermosillo, Sonora. Ha sido colaboradora de la revista española de crónica periodística y cultura viajera Altair Magazine y ha realizado historias audiovisuales en Italia, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Guinea Ecuatorial, Rusia,Uruguay, Colombia, Jordania, Noruega, República Dominicana. En 2020 comienza a trabajar en el equipo de investigación de la productora de documentales “Detective”, dirigida por el periodista y documentalista mexicano Diego E. Osorno. Y en 2021, dirige el documental ‘Sonora. La otra cara del poder’. Es creadora del podcast de divulgación cultural “Inéditas. Conversaciones sonoras con mujeres geniales” . Y dirige el podcast periodístico de Proyecto Puente “568 Km. Historias fronterizas”.

Tato Moreno (Argentina)

Nació en San Rafael, Mendoza. Emigró en los años 80 a Estados Unidos, donde en 1992 se graduó en Film & Video Production en el Orange Coast College en California y trabajó profesionalmente en medios televisivos de Los Ángeles, Miami y Connecticut, como editor, productor y director. En 1996, Moreno fue parte del equipo que lanzó la cadena satelital digital DirecTV Latin America, desde el centro de transmisión en Long Beach, California. Allí adquirió una sólida formación en los inicios de la televisión digital. Se desempeñó como gerente de Posproducción y luego director de programas en vivo de deportes y eventos especiales. Viajó a varios mundiales de fútbol, como gerente de Posproducción en Corea 2002 (Seul) y productor en numerosas transmisiones de mundiales como el Sub-20 en 2001 y 2003 y en el Mundial de Alemania 2006. En 2004 volvió a Mendoza, donde fundó 24pfilm. Desde ese espacio, dirigió y produjo en nuestro país varios videoclips, como Tu Pa Mi y Los cangrejos, del grupo Karamelo Santo, documentales y comerciales. Asociado a Mantresd, ha realizado videomapping, (proyecciones arquitecturales) en el frente del Museo Fader –marzo 2011– y en la fachada del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, en setiembre de 2011. En 2015, el multipremiado produjo y dirigió el documental Arreo, que ha sido seleccionado en 17 festivales internacionales, obtuvo 9 premios y fue visto por más de 10 mil espectadores en cines comerciales, sólo en Argentina. Estrenó en el 2009 el documental De idas y vueltas, filmado en Ranquil Norte (al sur de Mendoza) y, en 2011, La otra vendimia, unitario ganador del concurso Nosotros.

Sergio Romero (Argentina)

Es productor audiovisual y transmedia, guionista y director. También es profesor y consultor en convergencia de medios, virtualidad y narrativas transmedia. Es licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, con estudios de postgrado en Artes Mediales (Universidad de Córdoba [Arg.], Universidad de Chile y Universidad de Caldas [Colombia]) y Especialista en Comunicación Digital Audiovisual (UNQui, Arg.). Ha trabajado en el campo de la televisión, el cine y el videoarte desde 1986. Entre sus últimos trabajos audiovisuales y transmediales se encuentran las experiencias transmedia «Malvinas Transmedia» (Diseño Transmedia, Producción y Dirección General, 2022), «100 años de Radio Argentina» (Diseño Transmedia, Producción y Dirección General, junto a Peri Azar, 2020); «Experiencia Cortázar» (Diseño Transmedia y Dirección General, 2014 y continúa); «Mujeres Ingenieras» (Guión y Dirección General de la Serie de 13 episodios con experiencia transmedia asociada), Chakaymanta. Tiempo de bailar» (Producción Ejecutiva, 2022), «Domando el río» (Dirección General, 2016), «Iguazú en concierto» (Producción ejecutiva de la televisación en vivo, 2015). Como Docente, actualmente se desempeña como profesor en la Lic. en Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en las siguientes asignaturas: Narrativa audiovisual, Teoría de las Narrativas Transmedia, Tópicos de Convergencia Digital y Taller de Trabajo Final.

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Arnau Gifreu Castells (España)

Realizador de Medios Convergentes en RTVC Colombia y Profesor en ERAM/Universidad de Girona. Productor y asesor de proyectos convergentes (interactivos, transmedia e inmersivos). Doctor en Comunicación y Maestría en Artes Digitales (UPF). Profesor acreditado por ANECA y AQU (España). Ha sido investigador afiliado del Open Documentary Lab (MIT, 2013-2018) y es miembro de la organización i-Docs (University of the West of England). Ha ejercido como realizador en 25TV (2000-2004), colaborador en Televisió de Catalunya (Departamento Proyectos de Aprendizaje, 2013-2014), asesor y colaborador de RTVE.ES (Departamento de Medios Interactivos, Somos Documentales, 2014-2018) y colaborador en RTVCPlay (Colombia, 2020-2021). Ha ejercido como productor y realizador en Tasmania Films y Alexander Productions (2004-2006), y codirigido la productora Espill Media (2013-2017). Colabora con el International Centre for New Media (European Youth Award, Austria) y Visualidades, Narrativas, Imaginarios y Tecnologías (UNCUYO, Argentina). Ha ejercido como jurado evaluador de becas para La Caixa (2018-2020) y miembro del comité de la conferencia ICIDS (International Conference on Interactive Digital Storytelling, 2019).

Mar Marcos Molano (España)

Profesora Titular en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad CC. De la Información) donde imparte las asignaturas de Narrativa Audiovisual y Dirección de Actores. Ha impartido seminarios sobre análisis de la imagen fotográfica y cinematográfica en cursos y congresos nacionales e internacionales y ha publicado libros como “Historia general de la imagen” (2007), “Elementos estéticos del cine” (2009) o “Historia del cine” (2016). En 2007 incorpora el estudio de las tecnologías a su investigación a través del estudio del videojuego desde los ámbitos de la narrativa, la retórica, la puesta en escena y la vinculación con el usuario, publicando diferentes artículos sobre Videojuegos, narración y educación y dirigiendo en 2010 el “I Congreso Internacional de Videojuegos”, en 2014 las “Jornadas sobre Videojuegos y Mujeres”, en 2016 “Videojuegos y cine” y en 2018 “Utopía, posverdad y videojuegos “, todos en la UCM. En la actualidad es Coordinadora de guiones en CREAV Centro de Apoyo a la Investigación de Contenidos Audiovisuales y Digitales para la Docencia y la Investigación donde desarrolla su proyecto de investigación en torno a la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Fernando Moreira (Brasil)

Ceo da Broadcast Media Lab – BML Ph.D. en Comunicación Social, Pedagogo, Publicitario, Periodista. Consultor en Tecnologias Audiovisuales. Profesional en la área audiovisual con más de 35 años de experiencia en los mercados corporativo y académico. Tiene participación en 12 libros y diversos artículos publicados. Miembro de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión- SET, de la Broadcast Education Association – BEA, ex Presidente de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria – ABTU, ex miembro del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Televisiones Educativas Y Culturales – ATEI, entre otras

Fernando Carlos Moura (Arg. / Brasil)

Periodista y Doctor en Ciencias del Lenguaje y la Comunicación con especialización en Comunicación y Cultura por la Universidade Nova de Lisboa, Portugal. Editor de la Revista SET (Sociedade Brasileira de Engenharia de Televisão) desde 2013 y profesor de la Licenciatura en Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires, Argentina. Investigador asociado al Observatorio Brasileño de Televisión Digital (Obted) y miembro del Programa de Estudios Posdoctorales PEP-UNTREF.

Michael Santorum (España)

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis titulada “Narrativa y Videojuegos: cómo las acciones pueden contar historias” Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Su carrera profesional comienza en Pyro Studios, donde entre los años 2000 y 2003 trabaja en el desarrollo de “Commandos 2” y “Commandos 3”.En 2006 se incorpora al estudio MercurySteam, participando en el desarrollo de “Clive Barker’s Jericho”, “Castlevania: Lords of Shadow” y “Castlevania: Lords of Shadow 2”.En 2013, cansado de la violencia pixelada, se incorpora como diseñador al equipo de Tequila Works, un estudio que crea juegos con gusto, donde ha trabajado en el desarrollo de RiME, un juego que habla sobre la pérdida y como superarla, “The Invisible Hours”, una experiencia en realidad virtual para múltiples plataformas al estilo de las novelas de misterio de Agatha Christie, Groundhog Day: Like Father Like Son, una secuela en realidad virtual de la película “Atrapado en el Tiempo” protagonizada por Bill Murray y una adaptación de RiME como experiencia cooperativa creada junto a The Workers, Book of Sand, que actualmente puede visitarse en el ArtScience Museum de Singapur en la exposición Virtual Realms: Videogames Transformed, comisariada por Barbican Londres y Tetsuya Mizuguchi, junto a obras de ThatGameCompany, Kojima Productions, Enhance, Media Molecule y David OReilly. Colaborador del Master de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid desde 2005, su interés por el mundo académico le llevó a organizar junto a la profesora Mar Marcos el Iº Congreso Internacional de Videojuegos de la Universidad Complutense, bajo el epígrafe “Cómo contar historias pulsando un botón”. Desde 2020 es profesor de la asignatura de Narrativa de videojuegos II en la Universidad Francisco de Vitoria.