ESPAÑA

Michael Santorum, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis titulada “Narrativa y Videojuegos: cómo las acciones pueden contar historias” Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Su carrera profesional comienza en Pyro Studios, donde entre los años 2000 y 2003 trabaja en el desarrollo de “Commandos 2” y “Commandos 3”.En 2006 se incorpora al estudio MercurySteam, participando en el desarrollo de “Clive Barker’s Jericho”, “Castlevania: Lords of Shadow” y “Castlevania: Lords of Shadow 2”.En 2013, cansado de la violencia pixelada, se incorpora como

diseñador al equipo de Tequila Works, un estudio que crea juegos con gusto, donde ha trabajado en el desarrollo de RiME, un juego que habla sobre la pérdida y como superarla, “The Invisible Hours”, una experiencia en realidad virtual para múltiples plataformas al estilo de las novelas de misterio de Agatha Christie, Groundhog Day: Like Father Like Son, una secuela en realidad virtual de la película “Atrapado en el Tiempo” protagonizada por Bill Murray y una adaptación de RiME como experiencia cooperativa creada junto a The Workers, Book of Sand, que actualmente puede visitarse en el ArtScience Museum de Singapur en la exposición Virtual Realms: Videogames Transformed, comisariada por Barbican Londres y Tetsuya Mizuguchi, junto a obras de ThatGameCompany, Kojima Productions, Enhance, Media Molecule y David OReilly.

Colaborador del Master de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid desde 2005, su interés por el mundo académico le llevó a organizar junto a la profesora Mar Marcos el Iº Congreso Internacional de Videojuegos de la Universidad Complutense, bajo el epígrafe “Cómo contar historias pulsando un botón”. Desde 2020 es profesor de la asignatura de Narrativa de videojuegos II en la Universidad Francisco de Vitoria.